Tiempo de Cuaresma

Hermanos y hermanas este tiempo es un tiempo propicio donde la Iglesia, por medio de Inspiración divina dada en la Sagrada Escritura nos dice: “Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto” (Mt 4. 1-11),  con este episodio de la Sagrada escritura podremos decir que empieza un camino muy bonito,

pero a la vez de mucho sacrificio y recogimiento, este tiempo de cuaresma es un tiempo de reconciliación  fraterna, día a día debemos de ser fieles al Señor dejando limpio nuestro corazón del odio, el rencor, la envidia, los celos, etc., todo esto se opone a ver el amor de Dios en nuestras vidas y el amor de Dios reflejado en el otro, en mi prójimo (es el que me rodea, sea de cualquier religión, idioma o raza), este tiempo es un tiempo hermoso para reconocer y apreciar la Cruz de Jesús, donde fue vencida la muerte y el Pecado por nuestra salvación.

con la práctica del ayuno y de la abstinencia, podemos vencer muchas tentaciones y males de parte del enemigo, de esta manera leemos: «Por vuestra poca fe. Porque yo os aseguro: si tenéis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: "Desplázate de aquí allá", y se desplazará, y nada os será imposible.» (Mt. 17. 20) como el mismo Cristo nos invita al ayuno, y como con el ayuno tendremos las fuerzas para vencer toda adversidad, solo necesitamos creer en la conversión, la conversión no es más fácil y sencillo que darle un rumbo diferente a nuestra vida, si estamos sumergidos en el alcohol, la violencia, el sexo desenfrenado, etc., en nuestra mente y corazón están que no puedo!, es difícil!, es terrible!, no tengo fuerzas!, déjame decirte querido hermano y hermana que vas bien, porque lo que mas cuesta es lo que más se goza, y este sufrimiento lo acompañamos unidos a Cristo en el camino de la Semana Santa, desde que entra a Jerusalén, y lo reciben con palmas, alabanzas, pregúntate ¿He recibido a Cristo con alabanzas, gozos y solo me he quedado en ello? O caminamos con él desde el juicio hasta[CAVU1]  el cargar la Cruz, la cruz que Cristo cargo te recuerdo que fue por Ti y por Mí, y si la he cardado cuando he tenido problemas, crisis, hasta sin sentido de lo que hago?, hermano te invito a que este tiempo lo vivamos al máximo y que no solo quede en ese momento; los invito a vivir con mayor entrega este tiempo cuaresmal y de la Semana Santa. Que María Santísima los bendiga y les acompañe, oremos y amemos más, como nos lo pide Nuestra Señora del Cielo.

 

                                                                                         Cristian Valencia

                                                                                         Postulante P. CyM