Cojucym

La Comunidad Juvenil Cristo y María es la integración de los jóvenes que se reúnen frecuentemente para orar, profundizar la Palabra de Dios, compartir fraterno y servicio de apostolado a otros jóvenes. Esta comunidad vive el carisma de la Congragación que es anunciar a Jesucristo por medio de la predicación, testimonio de vida, los medios de comunicación y las artes como son la música, la danza y el teatro. En Villavicencio hay 3 asambleas y en Acacias una. Son las siguientes:

En Acacías:

•             Asamblea David: la integran jóvenes de diferentes edades que se reúnen todos los sábados para vivir lo dicho anteriormente.

En Villavicencio:

•             Asamblea Samuel: la componen preadolescentes entre los 11 y 14 años. Este es un periodo de experiencia con el Señor donde hay un introductorio para preparse a servir en las asambleas siguientes. Se reúnen todos los sábados de 9: 00 am a 11: 00 am en el Seminario Theotokos.

•             Asamblea Juan: la componen jóvenes adolescentes entre los 15 y 20 años. En este periodo los jóvenes empiezan a servir en los diferentes Ministerios que les propone la comunidad como por ejemplo la predicación, la danza, el teatro, la música, entre otros y se afianzan más como jóvenes evangelizadores de otros jóvenes. Se reúnen en el Seminario Theotokos todos los sábados de 3: 00 a 5: 00 pm.

(FALTAN LAS DEMÁS PASTORALES)

•             Asamblea Timoteo: Es la asamblea de los jóvenes mayores, de 20 a 30 años. En esta asamblea se profundiza más en temas teológicos con aspectos al servicio de la comunidad, buscando ayudar a los más necesitados y fomentar la familiaridad entre sus miembros. Se reúnen en el Centro Carismático, diagonal a la Salle, los sábados de 7: 00  a 9: 00 pm.

 

ACTIVIDADES EXTRAS:

CAMPAMENTO JUVENIL: Todos los años se realiza un campamento para jóvenes en general, en él hay pruebas, juegos, compartir y oración, donde los jóvenes pueden tener una experiencia alegre de Dios, donde también pueden descubrir el liderazgo que hay en ellos, siempre se realiza en vacaciones de  mitad de año. Este año se realizará del 1 al 4 de julio.

CONGRESO JUVENIL: E s un evento masivo que se realiza cada año, en el cual se invita a los jóvenes de grupos juveniles de la Arquidiócesis y algunos fuera de ella. Es una experiencia carismática, un renovar fuerzas para volver a sus grupos a dar de todo lo que se recibe durante el Congreso, o sea, a dar a Jesucristo. Siempre se realizan predicaciones, oración espontánea, cantos, danzas carismáticas, teatro, talleres mediante los cuales llegan a tener una experiencia viva de Cristo resucitado y de la efusión del Espíritu Santo. Este año se realizará del 7 al 9 de octubre.